miércoles, 11 de septiembre de 2013

Dibujantes por la salud

En pro de una mejor salud, un amigo y yo que andamos en el mismo calibre de gordez decidimos lanzarnos un reto: Estar en la mejor forma en 90 días. El ganador se lleva una suma de 4 cifras, el perdedor se va con la cabeza a rape. Es algo personal, pero el compartirlo por aquí me ayudará a llevar un registro del progreso, y por supuesto todos los consejos son bienvenidos. Esto no es sólo por ganar, es para mejorar no sólo mi figura, sino también mi calidad de vida.

Día Dieciséis

Misma altura, pero ahora con 93 centímetros de cintura. 1 centímetro menos que la última vez.

Esta semana el trabajo ha atacado con todo, y he tenido que sacar algunos pendientes, lo que significa pegarme a la sila de la computadora y no levantarme en todo el día. He querido salir a hacer algunos envíos, pero las entregas han estado a la orden y no he podido parar.

En cuanto a alimentos he podido mantener las porciones bajas, pero ponerse a dieta en el mes patrio y tener que mantenerme despierto para dormir sólo 4 o 5 horas al día ha hecho que mi consumo de azúcar y grasa esté un poco por encima de lo que yo hubiera deseado. Espero que esta semana, con el ejercicio pueda mejorar mis esfuerzos.

Pude comprar mi bicicleta fija hasta el día viernes y apenas he podido tener un par de sesiones. El spinning es mucho más pesado de lo que imaginaba pero es bastante gratificante. Algo particularmente raro es que al siguiente día de mi primera sesión, y después de haber dormido sólo 3 horas, desperté increíblemente mareado, y tuve que volver a la cama para reponer energías un par de horas más.

He aumentado mis raciones de fruta, y bebo mucha agua de sabor naturales, no he podido decirle que no a unas tostadas de tinga, pero he comido una en vez de 3 y en tostada asada, no frita. El refresco y los embutidos ya son parte del pasado, pero aún no puedo resistirme a los lácteos.

Quiero agradecer públicamente a todas esas personas que me han dado su apoyo, que me han pasado dietas para poder bajar mucho peso en un mes. De verdad muchas muchas gracias! Muchos de esos tips son definitivamente aplicables!

Lo que busco aquí no es tanto poder estar delgado en dos meses y volver a empacar todo lo que extrañé en esos dos meses... Lo que busco es mejorar mi calidad de vida. Este pequeño reto me servirá para poder encarrilar mis hábitos y encontrar el balance entre la atascadez y la saciedad. No quiero ser gordo más, pero tampoco quiero estar deseando comer unas papas fritas y no hacerlo por "estar bien". Porque si quiero algo y no lo tengo.. cómo puede eso estar bien? Si 4 o 5 papas sirven para quitarme el antojo, entonces mi vida será feliz, sin sacrificios extremos ni privarme de los placeres que mis sentidos me dan.

Seguimos adelante!




martes, 3 de septiembre de 2013

Dibujantes por la salud...

El pro de una mejor salud, un amigo y yo que andamos en el mismo calibre de gordez decidimos lanzarnos un reto: Estar en la mejor forma en 90 días. El ganador se lleva una suma de 4 cifras, el perdedor se va con la cabeza a rape. Es algo personal, pero el compartirlo por aquí me ayudará a llevar un registro del progreso, y por supuesto todos los consejos son bienvenidos. Esto no es sólo por ganar, es para mejorar no sólo mi figura, sino también mi calidad de vida.

Día Ocho

Mi altura sigue siendo de 1.68 (espero), y aunque no he tenido la oportunidad de pesarme, mi cintura ahora mide 94 cm. es decir, 2 cm. menos que la semana pasada.

A pesar de que salimos de viaje y me tragué dos tortas ahogadas, un plato de carne en su jugo y dos rebanadas de pizza con singular alegría, el empacar y cargar las maletas y el stress de la convención tal vez hayan ayudado para que mi metabolismo actuara y lograra que mi cintura sea ahora más delgada.

En general en la comida he reducido mi consumo de tortilla y le he bajado a la cantidad de comida que me empaco: Si antes me servía tres cucharadas de guisado, ahora sólo echo dos. No como pan y tomé medio vaso de refresco sólo cuando fuimos al cine. Tomo sólo agua natural, aunque aun está endulzada con azúcar normal, el sustituto lo uso solamente para el cereal o la leche. Estoy evitando en lo posible la comida frita, pero mi meta es poder consumir de todo, pero en pequeñas cantidades.

Mis hernias no me han molestado hasta ahora. Las maletas para el viaje eran pesadas, pero usando la faja que me recomendó el doctor todo ha ido bien, aunque parezco cargador con la faja de fuera, prefiero que me critiquen y se rían de mi en la calle a que todo se me eche a perder por descuidarme.

Mañana compraré mi bicicleta fija, así que esta semana empiezo el ejercicio, aunque será en bajo impacto. Quería comprar una elíptica pero el doctor ha sugerido que sea bicicleta, por aquello de las afecciones de las rodillas.

Seguimos en el reto...