jueves, 10 de julio de 2008

Oh el Amor..!

ENTRADA MALVIBROSA, LO SIENTO, HE VISTO MUCHAS COSAS FEAS LAS ÚLTIMAS SEMANAS.
En todas las series y las películas lo dicen.. realmente no todas las personas están seguras, pero es una frase de uso común.. tan usada y con un contenido tan certero como ambiguo, tomada en sentido metafórico y/o romántico, aún cuando su significado, así como la palabra que le da origen, son de un sentido indefinible, o dicho de otra manera, con tantas definiciones como seres humanos existen...

El amor lo vence todo.

El amor... esa fuerza intangible, inodora en incolora que nos hace apegarnos de manera enfermiza al objeto de nuestro deseo. El amor por nuestras posesiones, el amor por el trabajo,el amor por la familia, el amor a tus padres, el amor por lo que nos gusta hacer, el amor por ESA persona especial... Y no me malinterpreten, no trato de mostrarme amargado ni mucho menos... pues en el sentido general... yo amo mi trabajo, que es de hecho lo que me fascina hacer... amo muchas de mis posesiones y he amado, y mucho (si es que se puede amar 'mucho') a ESA persona especial... y es de hecho que quiero expresar mi sentir acerca de lo que se puede considerar ESA persona especial.

Además de esa cara hermosa del amor, donde todo es de colores más intensos, donde ebulle la pasión en todos los sentidos, donde tu alma se expande al infinito y más allá... donde el placer de rozar, de tocar, de besar, de entrar en la otra persona te hace ver que la vida vale la pena... También hay una cara que se muestra oscura, que pretende controlar, que te hiere, te lastima, que transforma el placer en dolor, que desgarra tus alas, que deforma tu cuerpo.

Lo que por un lado te hace sentir que flotas y te pone la sensibilidad a flor de piel, por el otro te hacer arquear del dolor y llorar en desesperante agonía.

Pero ciertamente hace años que dejé de seguir la tradición familiar de echar la culpa a Dios de lo bueno o malo que pasa no sòlo en nuestras vidas, sino en el mundo entero, y así como no doy crédito al gran arquitecto de mis éxitos o mis fracasos, tampoco culparé al pobre del amor por todo aquello que se siente dentro del alma, y que por no poder explicar de otra manera, solemos llamarlo amor, pues somos nosotros mismos y no un sentimiento dentro de nosotros, lo que nos lleva a hacer lo que hacemos.

Aunque ciertamente el amor es el estandarte que triunfa o castiga en esta historia. He podido realizar mis más grandes obras portándolo.. pero de igual manera ha estado en mi mano al lastimar profundamente a otra persona, al traicionar a mi propia alma.. o incuso al prostituir lo que más amo hacer en esta vida.

POr amor... todo por amor... porque el amor vence al final.

Pero qué pasa cuando nos empeñamos a nombrar 'amor' a otros sentimientos..? Como lobos disfrazados de ovejas el rencor, el egoismo, el miedo, la vanidad, la aotucomplacencia nos llevan a cometer atrocidades que 'hacemos por amor' , no sólo hacia nosotros mismos, sino a gente que en la mayoría de los casos ni la debe ni la teme, resultando en daños irreparables que arrastraremos el resto de nuestra vida.

Así que.. qué vale la pena sacrificar por amor? (si es realmente amor verdadero lo que sentimos, claro) Nuestro talento? Nuestra salud? Nuestra integridad? Nuestra credibilidad? Nuestra vida?

Hablando de relaciones personales.. cuando una persona te abraza, te demuestra su amor.. pero a veces lo hace para sujetar tus alas fuertemente, y evitar que vueles... a veces porque quiere volar contigo, aunque no con su propio vuelo. Y es que cuando estamos embelezados por el enamoramiento (que es el primer escalón hacie el amor), seguros en nuestras mentes y corazones de que la persona a nuestro lado es la adecuada.. cambiamos nuestra manera de actuar, dejamos de ser nosotros mismos, dejamos de vivir para nosotros y empezamos a vivir para otra persona... sacrificamos amigos, familia, trabajo, nuestros gustos personales, lo que amamos hacer... y es que cuando uno lo hace de corazón, qué dulce resulta sacrificar todo... por amor... para que la persona a nuestro lado sea feliz. Pero... y si no es verdaderamente de corazón que lo hacemos? y si hemos sido condicionados, o hemos 'amablemente sugerido' a nuestra pareja cambiar TODO eso... por 'amor'?

Es lindo hacer las cosas en nombre del amor o por el amor que tenemos hacia los demàs pero.. qué hay del amor que esa persona siente hacia ti? o de las cosas qué esa persona te pide que hagas 'por amor'?

Te ama realmente la persona que te pide renunciar a lo que más te gusta hacer?
Te ama realmente la persona que te exige modificar tus amistades?
Te ama realmente la persona que te impide ir por tu voluntad a donde tu lo desees?
Te ama realmente la persona que te condiciona a borrar tus recuerdos?
Te ama realmente la persona que te pide que sacrifiques todo por amor?


Vale la pena vivir así... por 'amor'?

El Amor lo vence todo... la desesperanza, la soledad, el vacío, pero también la fortaleza, la voluntad, la entereza.
Publicar un comentario