martes, 3 de septiembre de 2013

Dibujantes por la salud...

El pro de una mejor salud, un amigo y yo que andamos en el mismo calibre de gordez decidimos lanzarnos un reto: Estar en la mejor forma en 90 días. El ganador se lleva una suma de 4 cifras, el perdedor se va con la cabeza a rape. Es algo personal, pero el compartirlo por aquí me ayudará a llevar un registro del progreso, y por supuesto todos los consejos son bienvenidos. Esto no es sólo por ganar, es para mejorar no sólo mi figura, sino también mi calidad de vida.

Día Ocho

Mi altura sigue siendo de 1.68 (espero), y aunque no he tenido la oportunidad de pesarme, mi cintura ahora mide 94 cm. es decir, 2 cm. menos que la semana pasada.

A pesar de que salimos de viaje y me tragué dos tortas ahogadas, un plato de carne en su jugo y dos rebanadas de pizza con singular alegría, el empacar y cargar las maletas y el stress de la convención tal vez hayan ayudado para que mi metabolismo actuara y lograra que mi cintura sea ahora más delgada.

En general en la comida he reducido mi consumo de tortilla y le he bajado a la cantidad de comida que me empaco: Si antes me servía tres cucharadas de guisado, ahora sólo echo dos. No como pan y tomé medio vaso de refresco sólo cuando fuimos al cine. Tomo sólo agua natural, aunque aun está endulzada con azúcar normal, el sustituto lo uso solamente para el cereal o la leche. Estoy evitando en lo posible la comida frita, pero mi meta es poder consumir de todo, pero en pequeñas cantidades.

Mis hernias no me han molestado hasta ahora. Las maletas para el viaje eran pesadas, pero usando la faja que me recomendó el doctor todo ha ido bien, aunque parezco cargador con la faja de fuera, prefiero que me critiquen y se rían de mi en la calle a que todo se me eche a perder por descuidarme.

Mañana compraré mi bicicleta fija, así que esta semana empiezo el ejercicio, aunque será en bajo impacto. Quería comprar una elíptica pero el doctor ha sugerido que sea bicicleta, por aquello de las afecciones de las rodillas.

Seguimos en el reto...


Publicar un comentario