miércoles, 9 de junio de 2010

Yeyeko


Vocablo náhuatl que significa idear, influir o idealizar. Es el nombre del trabajo que imprimo de manera independiente y prácticamente artesanal: Mi primer Sketchbook. Lo presento más como una crónica de mis avances a lo largo de 10 años de estar dibujando, buscando un estilo, la voz con la que quiero ser reconocido, bocetos, linearts y notas que marcaron mi trayectoria y que considero de lo más representativo que tengo en casa.

Cada sketchbook cuenta con 40 páginas de sketches de diferentes fechas con datos sobre cada boceto, impresas en papel de arte (Canson, 90g/m2, A4), doblado a mano, sin refilado, con portadas de papel hecho a mano, negro y serigrafiadas en blanco. Está cosido a mano por un servidor y empacados en bolsas de papel. Cada uno va firmado, con dedicatoria al dueño y numerado. Si bien los interiores son los mismos en cada libro, el papel de portada, la serigrafía y el cosido hacen que cada uno sea único, no hay dos exactamente iguales.

Por ahora el tiraje contemplado para la primera edición son 100 ejemplares, de los cuales 10 están terminados y 30 en proceso.

El precio de cada Sketchbook es de 100 pesos, y la venta será exclusivamente por internet o en convenciones a las que asista. Si eres de la ciudad de México, podemos vernos para entregártelo en mano. Si eres de otra parte de la república, habrá que agregar el gasto de envío, por el medio que más prefieras (correo, estafeta, dhl). Si lo compras en convención, pues no pagas gastos de envío :p Si les interesa, por favor, mandenme un correo electrónico (tozaniy@yahoo.com), y nos arreglamos.

Agradezco a todas las personas que me ayudaron para poder sacarlo a tiempo: A Paulina y a Sonia, principalmente, pues estuvieron al pie del cañón, y a Ivonne, por correr conmigo de aqui para allá... y a todas y todos los que me echaron porras y no dejaron de animarme para sacarlo.

Cualquier duda, dejenme sus preguntas.

Quien quiera ver una muestra digital del sketchbook, puede darse una vuelta por AQUÍ
Publicar un comentario