miércoles, 9 de junio de 2010

Yeyeko


Vocablo náhuatl que significa idear, influir o idealizar. Es el nombre del trabajo que imprimo de manera independiente y prácticamente artesanal: Mi primer Sketchbook. Lo presento más como una crónica de mis avances a lo largo de 10 años de estar dibujando, buscando un estilo, la voz con la que quiero ser reconocido, bocetos, linearts y notas que marcaron mi trayectoria y que considero de lo más representativo que tengo en casa.

Cada sketchbook cuenta con 40 páginas de sketches de diferentes fechas con datos sobre cada boceto, impresas en papel de arte (Canson, 90g/m2, A4), doblado a mano, sin refilado, con portadas de papel hecho a mano, negro y serigrafiadas en blanco. Está cosido a mano por un servidor y empacados en bolsas de papel. Cada uno va firmado, con dedicatoria al dueño y numerado. Si bien los interiores son los mismos en cada libro, el papel de portada, la serigrafía y el cosido hacen que cada uno sea único, no hay dos exactamente iguales.

Por ahora el tiraje contemplado para la primera edición son 100 ejemplares, de los cuales 10 están terminados y 30 en proceso.

El precio de cada Sketchbook es de 100 pesos, y la venta será exclusivamente por internet o en convenciones a las que asista. Si eres de la ciudad de México, podemos vernos para entregártelo en mano. Si eres de otra parte de la república, habrá que agregar el gasto de envío, por el medio que más prefieras (correo, estafeta, dhl). Si lo compras en convención, pues no pagas gastos de envío :p Si les interesa, por favor, mandenme un correo electrónico (tozaniy@yahoo.com), y nos arreglamos.

Agradezco a todas las personas que me ayudaron para poder sacarlo a tiempo: A Paulina y a Sonia, principalmente, pues estuvieron al pie del cañón, y a Ivonne, por correr conmigo de aqui para allá... y a todas y todos los que me echaron porras y no dejaron de animarme para sacarlo.

Cualquier duda, dejenme sus preguntas.

Quien quiera ver una muestra digital del sketchbook, puede darse una vuelta por AQUÍ

6 comentarios:

Laura Ramirez dijo...

yo me apunto por uno!!!

Tozani dijo...

Hola! Te dejo mi correo para que me escribas y nos pongamos de acuerdo ^^

tozaniy@yahoo.com

Muchas gracias por el interés.

Di-Buz dijo...

Chidisima idea, -la comprendo muy bien pues eso de la encuadernación es todo un arte , si lo sabré yo con un libro que jamás me devolvieron y que tenía obras ineditas <>-... me gustaría tener una de estas magnificas obras, sin embargo hace falta el recurso principal...

En fin, ¡Mucha Suerte!...

y espero que para el siguiente tiraje pueda tener alguna de estas ineditas publicaciones que son además, no lo dudo, de mucha ayuda para los dibujantes principiantes como el que escribió lo que ahora se lee -yo-...

ATTE: Diego Buz

Actias dijo...

OH GOD, todavía te quedan? como para de aqui a unas dos semanas, calculo =)

SCORPIONET dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
SCORPIONET dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.