jueves, 22 de mayo de 2008

Tsunami en Mérida, Junio 21 y 22


Mérida es una ciudad dentro de Yucatán, estado de la República Mexicana que he visitado en varias ocasiones... La comida es deliciosa gracias a la mezcla de diferentes ingredientes, muchos de ellos propios de la región; las mujeres con el porte y la belleza yucatecos; las cremitas son lo mejor que hay en el mundo y ni qué decir de las champolas, la más deliciosa bebida que he probado en mi vida.

Justo después de mi primer viaje en invierno, me pregunté... ¿Porqué no me voy a vivir a Mérida? Tiene prácticamente todo... se pueden conseguir videojuegos y cómics, las plazas comerciales son geniales, hay Starbucks y, como un plus, la playa está a 30 minutos en auto. Pero la respuesta me llegó de golpe justo cuando llegué en el segundo viaje... Los insoportables 32 a 48 grados celcius del ambiente en verano.

El termómetro nunca baja de 20 grados... por lo menos no en las veces que yo he ido. Nunca dejas de sudar, el sol quema en la piel, la ropa se te pega al cuerpo, el aire está caliente, las champolas a veces no son suficientes para apaciguar el calor. Es literalmente un infiernito. Así que me conformaré con ir cada vez que haya una jornada de anime, rol y videojuegos conocida como Tsunami, y rogaré a todos los dioses, divinos y paganos, que manden un frente frío cuando yo ande por allá.

El diseño del cartel corrió a cargo de la gran Jazmin Labrada, mientras que el logo de Tsunami XIII se lo aventó mi amigo Alfredo Medina.

Publicar un comentario